Heridas en el Trabajo / Compensación Laboral

¿Qué es un reclamo de Compensación de Trabajadores? Trabajadores en Obra

Los reclamos de compensación laboral (worker’s compensation) surgen a consecuencia de accidentes y enfermedades en el trabajo. A diferencia de una herida personal, no es necesario demostrar que la herida resultó por la negligencia de su empleador u otro trabajador. Usted debe ser presentado ante la Comisión de Compensación de Trabajadores de Illinois y su empleador debe recibir copia de la aplicación.

¿Qué tipo de lesiones son compensables?

El punto clave en reclamos de compensación de trabajadores es de determinar el grado de la herida para que los beneficios máximos puedan ser obtenidos. Las lesiones que ocurren en el lugar de trabajo pueden incluir cualquiera de las siguientes:

  • Heridas de espalda
  • Caidas por tropiezo
  • Desgarros o cortadas
  • Síndrome del túnel carpiano (Carpal Tunnel Syndrome)
  • Lesiones de rodilla
  • Heridas de hombro
  • Heridas por ser aplastado
  • Exposición a sustancias químicas o sustancias peligrosas
  • Perdida auditiva

La Ley de Seguro de Accidentes de Trabajo (Worker’s Compensation Act) en Illinois proporciona beneficios a cualquiera que haya sido lesionado al trabajar en Illinois.

Los beneficios proporcionados pueden incluir:

  • Beneficios medicos;
  • Consultar a dos o más médicos de su elección;
  • El sueldo perdido (2/3 del sueldo promedio semanal);
  • Penalidades si la compañía de seguros falla en pagar beneficios; y
  • El arreglo del reclamo para heridas o desfiguración.

Para obtener más información, por favor refiérase al manual de Compensación de los Trabajadores y enfermedades ocupacionales.

https://www2.illinois.gov/sites/iwcc/Pages/default.aspx

Los trabajadores con lesiones tienen el derecho a recibir cuidado médico al costo de sus empleadores. El trabajador también es permitido a recibir beneficios temporarios mientras su doctor lo nombra incapaz de trabajar. Si usted tiene una incapacidad permanente, también puede recibir compensación disponible. Si se encuentra incapaz de regresar a su trabajo, o debido a sus lesiones se ve obligado a buscar un empleo que le page menos puede tener derecho a compensación por tales sueldos perdidos.

En algunos casos existen, reclamos adicionales que pueden ser presentados fuera del sistema de compensación de trabajadores contra partidos responsables (terceros partidos) que posiblemente suministron equipo defectuoso, o de otro modo contribuyo a la causa del accidente.

¿Tengo un reclamo si perdí mi trabajo después de sostener una lesión?

Usted todavía puede tener derechos a un reclamo de compensación de trabajadores. El Acto de la Compensación de los Trabajadores de Illinois permite a un trabajador herido archivar documentos para beneficios hasta tres (3) años después de su accidente en el trabajo.

Para Asistirle en Español, Favor de Contactar a Nuestra Oficina

Si ha sufrido una lesión en el trabajo, puede tener derecho compensación por sus lesiones, independientemente de si su empleador fue negligente. En Illinois, los reclamos de compensación laboral surgen por accidentes y enfermedades relacionadas con el trabajo. Un trabajador lesionado tiene derecho a recibir atención médica a expensas de su empleador. También puede tener derecho a compensación por una parte de su sueldo perdido mientras está fuera del trabajo, junto con una indemnización global por cualquier tipo de permanencia, también conocida como discapacidad parcial permanente o PPD.

Hemos recuperado millones en acuerdos de indemnización laboral para nuestros clientes en sus reclamos de compensación para trabajadores. Consultar a los abogados especializados en compensación laboral de Illinois en las oficinas de John J. Malm & Associates puede ayudarlo a maximizar la liquidación de su indemnización laboral.

Las Oficinas de John J. Malm & Associates, P.C. es un bufete de abogados con experiencia en heridas personales, representando a individuos y familias que han sufrido una herida o la pérdida de un familiar debido a un accidente. Puede tener derecho a un arreglo substancial si fue herido. Llámenos a 630-527-4177 o 312-422-6855 para que le podamos ayudar.

Client Reviews
★★★★★
"John, thank you again for all your hard work and dedication to my case. I really appreciated knowing I did not need to worry about anything and that my case was in good hands. It was so nice to have a peace of mind the entire time." J.O., Naperville, IL
★★★★★
"What can I say besides thank you for all you did. You handled my car accident case well -- with experience, knowledge and patience. You are an absolutely great attorney. You have made it possible for me to start living a normal life again. Thank you again, God Bless." E.R., Naperville, IL
★★★★★
"John is the best. I would not want anybody else to handle a case for my family." T.D., Aurora, IL
★★★★★
"I am truly blessed to have been referred to John and his team. Without John, my case would have been swept under the carpet. He truly made me feel cared for, protected and comfortable. I never was treated as just another case, and never felt ignored or neglected. I recommend John and his firm to others." A.G., Elgin, IL
★★★★★
"Your firm is very professional, sincere and honest. As a litigator, John was very thorough. He was very helpful prior to my deposition, explaining to me what I can expect with the trial. I would choose John Malm and his law firm in the future, and I would recommend him to others." A.L., Bolingbrook, IL
★★★★★
"Una mujer que sufrió graves heridas después de ser atacada por dos pit bulls está muy satisfecha con el resultado obtenido por el abogado John Malm. El acuerdo alcanzado en su caso de mordedura de perro, le ayudó a volver a su vida normal. "Quiero expresar mi gratitud por su ayuda en la representación de mí caso. Me sentía sola y sin apoyo después de ser atacada por los pit bulls. Gracias a la experiencia y amabilidad en el manejo de mi situación del abogado John me he sentido muy agradecida y apoyada. Todo lo que hizo fue invaluable para mí. No sé lo que hubiera hecho sin la ayuda de ustedes. Ahora puedo mirar al futuro con entusiasmo. Muchísimas gracias por su ayuda profesional y eficaz. Yo no dudaría en recomendar sus servicios a cualquier persona que necesite ayuda con cualquier tipo de caso." B.C., Elgin, IL
★★★★★
"Bien hecho!" Una clienta con herida personal, cuyo caso de accidente de auto en el condado de DuPage recientemente se arregló. Ofreció sus pensamientos del abogado John Malm y sus empleados dedicados: "Me gustó mucho que la oficina de John Malm me ofreció ayuda en español y siempre estaban disponibles para hablar conmigo. Claro que recomendaría esta oficina a otros." Maria C., Naperville, IL