Accidentes de Tráfico

En Illinois, los accidentes de automóvil resultan en más de 1,000 muertes y más de 90,000 heridas cada año. Aunque el número de accidentes haya disminuido en los años pasados, los accidentes todavía ocurren más de 1,000 por día en las calles y autopistas de Illinois. Refiérase a la página www.dot.state.il.us.

Accidentes en el condado de DuPage y los suburbios cuentan como una gran parte del número total de accidentes reportados en el área de Chicago. Debe consultar con un abogado en el condado de DuPage para aprender mas sobre sus derechos y la posibilidad de obtener liquidación si usted o algún conocido ha sufrido un accidente.

Frente de Auto Accidentado ¿Tiene un Reclamo?

Si ha sufrido lesiones por un accidente de automóvil, un accidente de camión, accidente de pedestre, accidente de motocicleta, accidente de bicicleta o un accidente de golpe y fuga, puede tener un reclamo de negligencia contra la persona culpable y su compañía de seguros de auto. Cualquier persona que electa operar un automóvil, debe ejercitar cuidado razonable al obedecer las leyes de tráfico de Illinois y tomar medidas razonables para evitar un accidente. Si falla en hacerlo, puede constituir negligencia y ocasionar un reclamo por daños, inclusive sus gastos médicos, dolor y sufrimiento, pérdida de ingresos, y otros daños que resultan por el accidente. En varios casos, la cantidad de daños que tiene derecho a recibir pueden ser una suma considerable. (Puede leer el resultado de algunos casos recientes que el abogado John Malm ha solucionado en nuestra página, bajo la sección: Recent Settlements).

¿Se Puede Arreglar el Reclamo sin Hacer una Demanda Judicial?

Los accidentes pasan inesperadamente. Nadie quiere ser lesionado y nadie quiere involucrarse en una demanda judicial. Puede sentirse reacio a consultar con un abogado antes de hablar con la compañía de seguros. Algunos clientes comentan, "yo no soy el tipo de persona de llevar a otros al tribunal". ¿Usted piensa igual? Debe estar consciente de que no cada reclamo por lesiones termina en una demanda judicial. De hecho, son pocos los reclamos que se convierten en demandas y aún más los que son presentados en un tribunal. Dado a los costos y demoras substanciales que implica una demanda judicial, en muchos casos, no tiene sentido iniciar una demanda judicial cuando un arreglo razonable puede ser obtenido fuera de los tribunales. Nuestra oficina le puede ayudar alocar a la persona responsable por sus lesiones y obtener una compensación favorable por sus sufrimiento.

¿Por qué es Importante NO Hablar con la Compañía de Seguros?

Antes de hablar con una compañía de seguros con respecto a la posibilidad de arreglar un reclamo, existen algunos datos importantes que usted debe considerar.Recuerde que la compañía de seguros está motivada en cerrar rápidamente su reclamo o en ofrecerle la menor cantidad posible. Hablar directamente con la compañía de seguros no es aconsejado y puede ser un grave error. Un cliente imprudente puede conceder, por inadvertencia, hechos que todavía no están establecidos con evidencia o puede decir algo que permita al portador o ajustador a poner las "reservas" del reclamo demasiado bajas, mucho antes que termine su tratamiento médico.

A veces el reclamo de heridas de un cliente no recibe consideración necesaria hasta que mi bufete de abogados haya sido retenido para actuar a su beneficio. Un abogado informado puede presentar un paquete completo y pedir el arreglo de su reclamo, destacando la evidencia pertinente que sería presentada a un jurado, en caso de que el reclamo se llevara a los tribunales. Una demanda de arreglo, bien preparada por nuestra oficina seguida por varias negociaciones, puede tener como resultado un arreglo favorable—aún en esos casos en los que ninguna oferta razonable de arreglo haya sido presentada inicialmente por el portador.

¿Cómo se Demuestra la Negligencia o “Culpa” del Otro Conductor?

La "culpa" de causar el accidente y el daño resultante que usted haya sufrido puede ser asignado a la persona responsable - y a la compañía de seguros – al demostrar que el otro conductor fue negligente. Cuando presenta un reclamo de negligencia, debe mostrar que el otro conductor violó un "derecho" especifico debido a usted (sea una ley de tráfico, un derecho del cuidado razonable, etc.) y que sus heridas ocurrieron debido a la infracción del otro conductor de ese derecho, o lo que es referido a "negligencia".

Usted ya puede tener un sentido de quien tiene "culpa" en causar el accidente. Pero demostrar culpa puede ser complicado a veces por asuntos de hechos (es decir, fallar en reducir la velocidad o parar en un semáforo) o por asuntos de la ley (es decir, el deber de rendir derecho de tráfico opuesto al girar vuelta a la izquierda). Ejemplos de tipo de acciones, en la parte de cualquier conductor, que pueden haber contribuido al accidente pueden incluir:

  • El fracaso en reducir la velocidad o parar en una luz roja.
  • Manejar en exceso de velocidad, por encima del límite anunciado o por encima del limite permitido según condiciones de clima.
  • Distracción del conductor causada por un teléfono celular, el pasajero o radio.
  • Fracaso en rendir derecho de tráfico a los de sentido opuesto u obedecer las leyes de tráfico con respecto a quien tiene el derecho.
  • Manejar ebrio o bajo la substancia de drogas.
¿Qué Tipo de "Daños" se Pueden Reclamar?

Debe considerar qué tipos de daños son legalmente compensables en su reclamo y qué cantidad de daños un tribunal o un jurado son probables de conceder. Puede tener derecho a:

  • Gastos medicos pasado o futuro
  • Valioso tiempo perdido de trabajo
  • Efectos costosos de incapacidad
  • Desfiguración dolorosa
  • Pérdida de una vida normal,
  • Dolor y sufrimiento (presente y futuro)
¿Cómo Saber si es un Arreglo Justo?

La compañía de seguros puede extenderle una oferta de arreglo con la esperanza de cerrar su reclamo, a veces antes que el tratamiento médico, adicional y necesario haya sido emprendido. Si usted nunca ha participado en un reclamo de accidente o si usted no es un abogado calificado en arreglar reclamos de herida, no hay manera de saber si la compañía de seguros está negociando en buena fe. Tenga cuidado. El ajustador de la compañía de seguros puede parecer simpático a sus heridas. Pero recuerde que tras la manera amistosa telefónica del ajustador hay un conflicto de intereses: el ajustador de seguro está motivado en arreglar y cerrar su reclamo por la cantidad menos posible. Es mejor consultar con un abogado y evitar discutir su reclamo con cualquier otra persona.

¡Consiga lo que su Reclamo Vale! Aquí hay un Ejemplo de Cómo lo Hemos Hecho

En un caso reciente, yo fui el segundo abogado que fue retenido para representar un hombre de 57 años de edad que sufrió una herida al hombro a consecuencia de un golpe a su carro. La obligación legal del otro conductor por causar el accidente no estuvo en debate. La pregunta que se presentó al jurado fue, “¿qué cantidad de valor en daños tiene este reclamo?”

Anteriormente mi cliente había contratado a otro bufete de abogados para representarlo contra la compañía de seguros del conductor culpable. La compañía de seguros solicitó una mediación como forma de arreglo, en el que una propuesta "final" de arreglo fue presentada. La compañía de seguros y sus abogados ofrecieron $190,000 para arreglar el caso. El previo abogado de mi cliente lo instó a que aceptara la oferta. Insatisfecho con la oferta de la compañía de seguros, y con el consejo de su abogado, el cliente me contactó para obtener una segunda opinión. Inmediatamente me pidió que tomara control de su caso y prepare una estrategia agresiva de litigio que creí aumentaría apreciablemente la previa oferta de arreglo de la compañía de seguros.

Empecé a tomar deposiciones de jurado de los testigos al choque, cuyo testimonio fue necesario para establecer la severidad del impacto que causó la herida a mi cliente. Comprometí a un especialista vocacional de rehabilitación para revisar las restricciones de trabajo de mi cliente y ofrecer una opinión experta con respecto a las perspectivas disminuidas de empleo de futuro del cliente. Mediante el testimonio de un economista forense, yo discutí que la cantidad de ingresos futuros que mi cliente iba perder sería significativo. Después de completar deposiciones del propio experto médico y economista de la compañía de seguros, preparé el caso como si fuéramos a presentarlo a un tribunal. El caso se resolvió poco antes del tribunal en $737,500.

No hay substituto por el trabajo dedicado. Al permitirme revisar los hechos del accidente, las heridas sufridas por mi cliente y formular y ejecutar una estrategia agresiva de litigio, mi cliente recibió una cantidad adicional de $547,500 en el arreglo.

¿Puede Demandar Cobertura Adicional Bajo Otra Póliza?

Si el conductor culpable no tiene seguro de auto o la cantidad de la póliza es insuficiente, usted puede presentar un reclamo contra su propia póliza de seguro de auto, dependiendo el lenguaje. En algunos casos, incluso si usted no tiene su propia póliza de seguro de auto, puede hacer un reclamo contra una póliza de seguro de auto de otro miembro de su casa o de la familia. Existen avisos específicos y otros pasos técnicos que deben ser tomados para traer un reclamo como el que se menciona. Lo mejor es consultar con un abogado experto en reclamos de conductores sin seguro en Illinois.

Actúe Inmediatamente e Inicie su Reclamo

Mi experiencia como un litigante de lesiones personales ha demostrado que cuando los reclamos son iniciados inmediatamente, con nota apropiada a las compañías de seguro responsables, estos reciben más atención por el portador de seguro o ajustador, que reclamos que son demorados – incluso si la demora fuera por una buena razón. Hablar con un abogado dedicado inmediatamente después del accidente, puede proporcionar consejos valiosos para ayudarle a hablar con el ajustador o portador de seguro del otro conductor. Le explicaremos lo que usted debe hacer para arreglar exitosamente su reclamo y proporcionarle una estrategia con la mejor manera de manejar el reclamo - si por tribunal o un arreglo negociado.

Es prudente tener en mente que existe cierto plazo en el que usted puede presentar un reclamo legal. El plazo está gobernado por los "estatutos de limitación" (statute of limitations). En Illinois, la mayoría de los reclamos por heridas personales que surgen de negligencia, están gobernados por un estatuto de limitación de dos años. Refiérase a Illinois Compiled Statutes, Illinois General Assembly (Personal Actions), 735 ILCS 5/13-202 (Personal Injury—Limitation). Sin embargo, en algunos casos, el estatuto de limitación es sólo un año (por ejemplo, los pleitos contra entidades municipales o distritos escolares), o es gobernado por un estatuto de notificación con requisitos adicionales y especiales que se deben seguir poco después del accidente y antes que un reclamo o demanda sean archivados. Su reclamo puede ser impedido si no se presenta una demanda judicial antes que expire el plazo de los estatutos de limitación.

¿Qué Hacer Después de un Accidente?

Si usted, un familiar o un conocido a sido victima de un accidente de carro tome en cuenta los siguientes 10 pasos sobre qué hacer:

  • Detenga su vehículo y no abandone la escena del accidente
  • Tenga precaución. Mueva su carro a un lugar seguro y fuera de la carretera, si le es posible.
  • Llame a la policía para que se inicie un reporte oficial. Si es que la policía le pregunta si quiere que le den una infracción (ticket) a el conductor culpable, diga que sí. Una admisión de “guilty” o culpabilidad en la corte, puede ayudar como una admisión de culpa en su caso civil.
  • Tome fotos o dibuje un esquema del lugar donde paso el accidente.
  • Tome fotos o video de su carro y alguna otra propiedad dañada. También tome fotos de alguna lesión visible que haya sostenido.
  • Identifique a testigos. Tome el nombre, dirección y número telefónico de cualquiera que haya visto el accidente. Haga esto antes de que se retiren del área.
  • Tenga cuidado con lo que diga y a quien se lo diga. Solo hable con la policía. Cierto testimonio puede ser usado por los abogados de defensa a su contra y perjudicar el caso.
  • Obtenga asistencia medical lo mas pronto posible. Si sus lesiones son severas, vaya inmediatamente a emergencias para obtener una evaluación.
  • Llame a su aseguranza. Reporte el accidente inmediatamente.
  • No hable con investigadores o el ajustador de la compañía del conductor culpable.

Finalmente, y cuando le sea mas prudente, consulte a un abogado con experiencia.

Consiga el Consejo de un Abogado con Experiencia

Hay varios pasos que usted debe tomar después de un accidente. Es importante hablar con un abogado bien informado después del accidente. Un abogado con experiencia podrá someter las notificaciones necesarias, obtener declaraciones de testigos, si es necesario, o asegurar que evidencia sea colectada y preservada. Si logran liquidación, un abogado puede proporcionar ayuda valiosa en obtener o reducir los costos médicos. No combata ni hable con la compañía de seguros del otro conductor sin consultar primero con un abogado.

Para Asistirle en Español, Favor de Contactar a Nuestra Oficina

Las Oficinas de John J. Malm & Associates, P.C. es un bufete de abogados con experiencia en heridas personales, representando a individuos y familias que han sufrido una herida o la pérdida de un familiar debido a un accidente. Puede tener derecho a un arreglo substancial si fue herido. Llámenos a 630-527-4177 o 312-422-6855 para que le podamos ayudar. Nuestra consulta inicial es gratuita.

Client Reviews
★★★★★
"John, thank you again for all your hard work and dedication to my case. I really appreciated knowing I did not need to worry about anything and that my case was in good hands. It was so nice to have a peace of mind the entire time." J.O., Naperville, IL
★★★★★
"What can I say besides thank you for all you did. You handled my car accident case well -- with experience, knowledge and patience. You are an absolutely great attorney. You have made it possible for me to start living a normal life again. Thank you again, God Bless." E.R., Naperville, IL
★★★★★
"John is the best. I would not want anybody else to handle a case for my family." T.D., Aurora, IL
★★★★★
"I am truly blessed to have been referred to John and his team. Without John, my case would have been swept under the carpet. He truly made me feel cared for, protected and comfortable. I never was treated as just another case, and never felt ignored or neglected. I recommend John and his firm to others." A.G., Elgin, IL
★★★★★
"Your firm is very professional, sincere and honest. As a litigator, John was very thorough. He was very helpful prior to my deposition, explaining to me what I can expect with the trial. I would choose John Malm and his law firm in the future, and I would recommend him to others." A.L., Bolingbrook, IL
★★★★★
"Una mujer que sufrió graves heridas después de ser atacada por dos pit bulls está muy satisfecha con el resultado obtenido por el abogado John Malm. El acuerdo alcanzado en su caso de mordedura de perro, le ayudó a volver a su vida normal. "Quiero expresar mi gratitud por su ayuda en la representación de mí caso. Me sentía sola y sin apoyo después de ser atacada por los pit bulls. Gracias a la experiencia y amabilidad en el manejo de mi situación del abogado John me he sentido muy agradecida y apoyada. Todo lo que hizo fue invaluable para mí. No sé lo que hubiera hecho sin la ayuda de ustedes. Ahora puedo mirar al futuro con entusiasmo. Muchísimas gracias por su ayuda profesional y eficaz. Yo no dudaría en recomendar sus servicios a cualquier persona que necesite ayuda con cualquier tipo de caso." B.C., Elgin, IL
★★★★★
"Bien hecho!" Una clienta con herida personal, cuyo caso de accidente de auto en el condado de DuPage recientemente se arregló. Ofreció sus pensamientos del abogado John Malm y sus empleados dedicados: "Me gustó mucho que la oficina de John Malm me ofreció ayuda en español y siempre estaban disponibles para hablar conmigo. Claro que recomendaría esta oficina a otros." Maria C., Naperville, IL