Accidentes de Tráfico

Accidentes de Tráfico

En Illinois, accidentes de automóvil tienen como resultado más de 1,000 muertes y más de 90,000 heridas cada año. Aunque el número de accidentes haya disminuido en los años pasados, los accidentes todavía ocurren a razón de más de 1,000 por día en las calles y carreteras de Illinois. Refierase a www.dot.state.il.us.

¿Tiene un reclamo?

Si ha sufrido una herida de un accidente de automóvil, puede tener un reclamo para la negligencia. Cualquier persona que escoge operar un automóvil debe ejercitar el cuidado razonable para obedecer las leyes de tráfico del Estado de Illinois y para tomar medidas razonables para evitar un accidente. El fracaso para hacer así puede constituir negligencia y ocasiona un reclamo para daños, inclusive gastos médicos, dolor y sufrimiento, los sueldos perdidos, la pérdida de ingresos, y otros daños que resultan del accidente. A veces, la cantidad de daños que tiene derecho para recibir puede ser considerable. (Algunos ejemplos de Arreglos Recientes del abogado John Malm pueden ser leídos arriba abajo el botón Recent Settlements).

¿Se puede arreglar el reclamo sin archivar un pleito?

Nadie quiere recibir una herida, y nadie quiere participar en un pleito innecesariamente. Una persona sufriendo una herida puede sentirse incómodo acerca de consultar con un abogado antes de hablar con la compañía de seguros. Algunos me dicen, "yo no soy el tipo de persona de archivar un pleito". ¿Le describe esto? Usted no debe estar enterado que cada reclamo de herida llega a ser un pleito. De hecho, poquísimos reclamos jamás son archivados como pleitos y menos todavía son presentados en un ensayo. Dar las demoras y costos substanciales de pleito, hay sentido a veces poco económico a archivar un pleito cuando un arreglo razonable puede ser obtenido fuera de tribunal.

¿Por qué es importante no hablar con la Compañía de Seguros?

Antes de hablar con una compañía de seguros con respecto a la posibilidad de arreglar un reclamo, hay algunas cosas importantes que usted debe considerar. Debe recordar, la compañía de seguros es motivada para cerrar rápidamente su reclamo, o para arreglar el reclamo para la cantidad mas menos posible. Hablar directamente con la compañía de seguros solo no es aconsejado, y puede ser un error grave. A veces, un cliente imprudente puede conceder por inadvertencia hechos que todavía no estan establecidos por la evidencia o dice algo que permite el portador a poner las "reservas" para el reclamo demasiado bajo, aún antes que tratamiento médico sea completado.

A veces el reclamo de la herida de un cliente no recibe consideración grave hasta que mi bufete de abogados haya sido retenido para actuar sobre su beneficio. Un abogado informado puede presentar un paquete completo para demandar el arreglo del reclamo, destacando la evidencia pertinente que sería presentada a un jurado, en caso de que el reclamo fuera hasta el ensayo. Una demanda del arrego preparada con cuidado seguida con negociaciones completas y exhaustivas puede tener como resultado un arreglo favorable—aún en esos casos en los que ninguna oferta razonable de arreglo fue hecha inicialmente por el portador.

¿Cómo puede ser demostrado la Negligencia o “Culpa” del otro conductor?

La "culpa" a causar el accidente y el daño resultante que usted ha sufrido puede ser asignado a la persona responsable -- y a la compañía de seguros -- demostrando que el otro conductor fue negligente. A presentar un reclamo de negligencia, debe mostrar que el otro conductor violó un "derecho" especificado debido a usted (sea una ley de tráfico, un derecho del cuidado razonable, etc.) y que sus heridas ocurrieron debido a la infracción del otro conductor de ese derecho, o lo que es referido a "negligencia".

Usted ya puede tener un sentido de quien "tiene culpa" en causar el accidente. Pero demostrar culpa puede ser complicado a veces por asuntos de hecho (es decir, fallando de reducir la velocidad o la parada para el dispositivo de control de tráfico) o los asuntos de la ley (es decir, el deber de rendir al tráfico que se acerca al girar vuelta a la izquierda). Ejemplos del tipo de acciones, en la parte de cualquier conductor, que puede haber contribuido al accidente puede incluir:

  • El fracaso para reducir la velocidad o la parada en una luz roja.
  • Manejando en exceso de velocidad, por encima del límite anunciado de la velocidad o por encima de ese permitido por condiciones del tiempo.
  • Distracción de Conductor causada por un teléfono celular, el pasajero o radio.
  • Fracaso para rendir al tráfico que se acerca u obedecer las leyes de tráfico con respecto a quien tiene el derecho.
  • Manejando ebrio o endrogado.

¿Qué tipo de "daños" pueden ser reclamado?

Debe considerar qué tipos de daños son legalmente compensable en su reclamo, y en qué cantidad de daños un tribunal o el jurado son probables de conceder. Puede tener derecho a:

  • gastos medicos del pasado o del futuro
  • tiempo perdido valioso del trabajo
  • efectos costosos de incapacidad
  • desfiguración dolorosa
  • pérdida de una vida normal,
  • dolor y sufrimiento (siendo por delante, presenta y el futuro)

¿Cómo sabrá usted si es un arreglo justo?

La compañía de seguros puede extender una oferta de arreglo a usted en las esperanzas de cerrar el reclamo de otro modo valioso, a veces antes que el tratamiento médico, adicional y necesario haya sido emprendido. Si usted nunca ha participado en un reclamo de accidente, o si usted no es un abogado calificado en arreglar reclamos de herida, usted no sabra decir si la compañía de seguros esta negociando en buena fe. Tenga cuidado. El ajustador del reclamo de la compañía de seguros puede sonar simpático a la persona con la herida. Pero recuerda, abajo de la manera amistosa telefónica del ajustador hay un conflicto de intereses: el ajustador de seguro esta motivado en arreglar y cerrar el reclamo para la cantidad mas menos posible. Es mejor consultar con un abogado y evitar discutir su reclamo con cualquier otra persona.

¡Consiga lo que su reclamo vale! Aquí hay un ejemplo de cómo lo he hecho.

En un caso reciente, yo fui el segundo abogado que fue retenido para representar un hombre de 57 años de edad que sufrió una herida del hombro a consecuencia de un golpe en el trasero del vehículo. La obligación legal del otro conductor a causar el accidente no estuvo en debate. La pregunta que se debe presentar al jurado fue, ¿"de qué cantidad de valor en daños tiene este reclamo"?

Mi cliente había comprometido anteriormente otro bufete de abogados para representarlo contra la compañía de seguros del conductor con culpa. La compañía de seguros solicitó una mediación de arreglo, en que una propuesta "final" de arreglo fue hecha. La compania de seguros y sus abogados ofrecieron $190,000 en arreglar el caso. El abogado anterior de mi cliente instó a mi cliente a aceptar la oferta. Insatisfecho con la oferta de la compañía de seguros, y con el consejo de su abogado, el cliente me contactó para una segunda opinión. Me pidio tomar el manejo del caso, y yo prepare una estrategia agresiva de pleito que creí quizás aumente apreciablemente la oferta de arreglo de la compañía de seguros.

Empecé tomar deposiciones jurados de los testigos al choque, cuyo testimonio fue necesario para establecer la severidad del impacto, que causó la herida a mi cliente. Comprometí a un especialista vocacional de rehabilitación para revisar las restricciónes de trabajo de mi cliente y ofrecer una opinión experta con respecto a las perspectivas disminuidas de empleo de futuro del cliente. Por el testimonio de un economista forense, yo discutí que la cantidad de ingresos del futuro que mi cliente iba perder sería significativo. Después de completar deposiciones del propio médico experto y economista del portador de seguro, preparé el caso para el ensayo. El caso fue resuelto poco antes del ensayo para $737,500.

No hay substituto para el trabajo dedicado. Permitiéndome revisar los hechos del accidente, las heridas sufridas por mi cliente, y formulando y ejecutando una estrategia agresiva de pleito, mi cliente recibio una cantidad adicional de $547,500 en el arreglo.

¿Puede demandar cobertura adicional bajo otra póliza?

Si el conductor de culpa no tiene seguro de automóviles o la cantidad de la póliza es insuficiente, usted todavía puede traer un reclamo contra su propia póliza de seguro de automóviles, dependiendo en el lenguaje. En algunos casos, incluso si usted no tiene su propia póliza de seguro de automóviles, puede hacer un reclamo contra una póliza de seguro de automóviles de otro miembro de su casa o de la familia. Hay ciertas cartas que deben ser archivadas y otros pasos técnicos que deben ser tomados para traer un reclamo como describimos; por lo tanto, debe consultar con un abogado en seguida.

Actúe inmediatamente y archiva su reclamo.

Mi experiencia como un abogado ha mostrado que cuando reclamos son iniciados inmediatamente, con nota apropiada a las compañías de seguro responsables, reciben mas attencion por el portador de seguro que reclamos que son demorados – incluso si la demora fuera por una buena razón. Hablando con un abogado dedicado inmediatamente puede proporcionar el consejo valioso para ayudarle en hablar con el portador del seguro del otro conductor, explicando lo que usted deberá hacer para arreglar exitosamente su reclamo y proporcionando una estrategia razonado para la mejor manera de manejar el reclamo - si por pleito o un arreglo negociado.

Siempre recuerde, hay un plazo para su reclamo legal, que es gobernado por un "estatuto de limitación". En Illinois, la mayoría de los reclamos de las heridas personales que surgen de la negligencia estan gobernado por un estatuto de limitación de dos años. Refiérase a Illinois Compiled Statutes, Illinois General Assembly (Personal Actions), 735 ILCS 5/13-202 (Personal Injury—Limitation). En algunos casos sin embargo el estatuto de limitacion es sólo un año (por ejemplo, los pleitos contra entidades municipales o educa distritos), o es gobernado por un estatuto de nota con adicionales requisitos especiales que deben ser seguidos poco después del accidente y antes que un reclamo o el pleito puedan ser archivados. Su reclamo será impedido si ningún pleito esta archivado antes del vencimiento del estatuto aplicable.

Consiga el consejo de un abogado con experiencia.

Hay varios pasos que usted debe tomar despues de un accidente. (Refiérase a Que Debe Hacer Cuando Esta Implicado en un Accidente de Tráfico). Es importante hablar con un abogado informado en seguida. Un abogado con experiencia podrá someter las notificaciones necesarias, obtener declaraciones de testigo si es necesitado o asegurar que evidencia sea collectada y preservada. Si una oferta sea acceptada, un abogado puede proporcionar ayuda valiosa en obtener o reducir los costos de medicamente. No combata con ni hable aún con la compañía de seguros del otro conductor sin consultar primero con un abogado.

PARA ASISTIRLE EN ESPAÑOL, FAVOR DE CONTACTARLE A NUESTRA OFICINA

Las Oficinas de John J. Malm & Associates, P.C. es un bufete de abogados con experiencia en heridas personales, representando a individuos y familias que han sufrido una herida o la pérdida debido a un accidente. Puede tener derecho a un arreglo substancial si fue herido. Llámenos a 630-527-4177 o 312-422-6855 para que nosotros podamos ayudarle a usted.