COVID-19 UPDATE: For your safety we are offering each of our clients the ability to meet with us in-person, via telephone, or by video conference (Zoom or Facetime). Please call us to discuss your options.

Accidentes de Bicicleta

Bicicleta en el Suelo

Con el número creciente de bicicletas en nuestras calles, el riesgo de accidentes de tráfico ha aumentado. Solo el año pasado, Illinois reportó 3,100 accidentes de automóvil que implicaron heridas a personas a ciclistas; 20 de ellos resultaron en fatalidades. Refiérase a la página www.dot.state.il.us.

Cuando un conductor negligente golpea o hiere a un ciclista, el ciclista puede tener derecho de recuperar gastos médicos que el conductor culpable a causado. Como la perdida de la vida normal, fracturas, desfiguración, dolor y sufrimiento, la perdida de sueldo valioso, entre otros daños que resulten del accidente. Los ciclistas normalmente cuentan con poca protección al manejar su bicicleta y a menudo sostienen heridas graves que pueden ser severas o hasta fatales.

El ciclista debe contactar a la policía para que entrevisten a testigos, se tome su declaración de como paso el accidente y se complete un reporte oficial tan pronto como sea posible. Un reclamo puede ser presentado contra la compañía de seguro de auto del conductor culpable, de la misma manera que un reclamo de accidente de trafico puede ser presentado.

Si el conductor culpable no tiene seguro de auto, y tampoco fue identificado en el reporte de policía, el ciclista herido puede traer un reclamo de “conductor sin seguro de automóviles” contra su propia póliza de seguro de auto. En algunos casos, incluso si usted no tiene su propia póliza de seguro de auto, puede hacer un reclamo contra la póliza de seguros de auto de una persona que resida en su casa ya sea otro miembro de la familia. Además de someter un reclamo, hay varias noticias por escrito que deben ser sometidas, y otros pasos técnicos que deben ser tomados, antes de presentar un reclamo. Por eso es primordial que consulte con un abogado lo más pronto posible.

Para una copia actual del folleto de seguridad de IDOT, titulado, “Safe Biking in Illinois”, refiérase a la página www.dot.state.il.us

En nuestra oficina
Las oficinas del abogado John J. Malm fue contratada recientemente para representar la familia de una niña de 9 años que fue atropellada por un conductor, que se dio a la fuga. Ella cruzaba la calle cerca de un parque por su casa en Hanover Park, Illinois. Las autoridades están en busca de una camioneta pick up que se reporta era el tipo de camioneta que manejaba el conductor culpable. La niña sufrió lesiones severas a causa del accidente, incluyendo una lesión a su cabeza. La familia de esta niña contrato al abogado John J. Malm para que le ayuden a realizar un reclamo legal de conductor sin seguro de auto contra su propia póliza.


Para Asistirle en Español, Favor de Contactar a Nuestra Oficina

Las Oficinas de John J. Malm & Associates, P.C. es un bufete de abogados con experiencia en heridas personales, representando a individuos y familias que han sufrido una herida o la pérdida de un familiar debido a un accidente. Puede tener derecho a un arreglo substancial si fue herido. Llámenos a 630-527-4177 o 312-422-6855 para que le podamos ayudar.

Reseñas de Clientes
★★★★★
"Bien hecho!" Una clienta con herida personal, cuyo caso de accidente de auto en el condado de DuPage recientemente se arregló. Ofreció sus pensamientos del abogado John Malm y sus empleados dedicados: "Me gustó mucho que la oficina de John Malm me ofreció ayuda en español y siempre estaban disponibles para hablar conmigo. Claro que recomendaría esta oficina a otros." Maria C., Naperville, IL
★★★★★
"Una mujer que sufrió graves heridas después de ser atacada por dos pit bulls está muy satisfecha con el resultado obtenido por el abogado John Malm. El acuerdo alcanzado en su caso de mordedura de perro, le ayudó a volver a su vida normal. "Quiero expresar mi gratitud por su ayuda en la representación de mí caso. Me sentía sola y sin apoyo después de ser atacada por los pit bulls. Gracias a la experiencia y amabilidad en el manejo de mi situación del abogado John me he sentido muy agradecida y apoyada. Todo lo que hizo fue invaluable para mí. No sé lo que hubiera hecho sin la ayuda de ustedes. Ahora puedo mirar al futuro con entusiasmo. Muchísimas gracias por su ayuda profesional y eficaz. Yo no dudaría en recomendar sus servicios a cualquier persona que necesite ayuda con cualquier tipo de caso." B.C., Elgin, IL