Lesiones por Mordedura de Perro en Illinois
Mordeduras de Perro, Ataques de Pitbull y Otras Lesiones Causadas por Animales
¿Por Qué Están en Aumento los Casos de Mordeduras de Perro?

Las mordeduras de perro son una lesión personal grave y cada vez más común. Según los CDC, más de 4 millones de mordeduras de perro ocurrieron el año pasado, con aproximadamente 1,000 mordeduras por día. Tenga en cuenta que Illinois ocupa el segundo lugar entre todos los estados en cuanto a mordeduras y ataques de perros. Solo el año pasado, la compañía de seguros State Farm pagó más de $118 millones en reclamaciones por mordeduras de perro. Según el Insurance Information Institute, la compensación financiera promedio pagada en una sola reclamación por mordedura de perro en 2017 fue de más de $37,000. Para reducir estos costos, las compañías de seguros están adoptando posturas más estrictas en los casos de mordeduras de perro. No obstante, a medida que aumenta la tenencia de perros en Illinois, se espera que también aumenten los ataques. Tener un abogado con experiencia que lo represente en su caso de mordedura de perro es más importante ahora que nunca.
Nuestro equipo de abogados expertos tomará en serio su caso de mordedura de perro. Sabemos cómo evaluar adecuadamente su caso y obtener la compensación que usted y su familia merecen.
John J. Malm & Associates obtiene un acuerdo de $400,000 por mordedura de perro para una víctima lesionada en un ataque violento de pitbull.
John J. Malm & Associates obtiene un acuerdo de $500,000 para una mujer lesionada en un ataque repentino y violento de pitbull.
John J. Malm & Associates obtiene un acuerdo de $250,000 para una mujer gravemente herida en un ataque feroz de pitbull en el condado de Kane.
Ley de Mordeduras de Perro en Illinois: Responsabilidad Objetiva y Negligencia
¿Qué evidencia se necesita para probar con éxito un caso de mordedura de perro en Illinois? Illinois es un estado de responsabilidad objetiva en lo que respecta a mordeduras de perro y otros ataques de animales. Una víctima de mordedura de perro no necesita probar que el dueño del perro fue negligente; la víctima solo debe probar: (1) que fue perjudicada por el animal; y (2) que el animal no fue provocado. Un abogado con experiencia en mordeduras de perro puede alegar tanto la responsabilidad objetiva como la negligencia al buscar una indemnización por daños. Un abogado experimentado tomará medidas para responsabilizar al dueño del animal (y a su compañía de seguros) por el valor razonable de los daños (daños monetarios) resultantes del ataque, incluyendo gastos médicos, dolor y sufrimiento, desfiguración, pérdida de una vida normal y, en algunos casos, daños emocionales.
La Ley de Control Animal de Illinois establece:
“Si un perro u otro animal, sin provocación, ataca, intenta atacar o lesiona a cualquier persona que se conduce pacíficamente en un lugar donde tiene derecho legal a estar, el dueño de dicho perro u otro animal es responsable por daños civiles hacia dicha persona por la totalidad de las lesiones causadas como consecuencia directa del ataque.” 510 ILCS 5/1, et seq
La Ley permite que las personas lesionadas por un ataque, o incluso por un intento de ataque, busquen reparación contra el dueño del animal.
La Ley elimina el requisito de que el dueño tuviera conocimiento previo de la propensión violenta o peligrosa del animal. Steinberg v. Petta, 114 Ill.2d 496 (1986). La Ley fomenta el control estricto de los animales al imponer responsabilidad a sus dueños por las lesiones (Partipilo v. DiMaria, 211 Ill.App.3d 813 (1991)) y elimina la antigua “regla de una mordida”, que antes requería que los demandantes probaran que el dueño del perro sabía previamente que su perro tenía tendencia a herir a las personas. Docherty v. Saddler, 293 Ill.App.3d 892 (1997).
¿Qué Pasos Legales Deben Tomarse Después de una Mordedura de Perro?
Después de obtener atención médica apropiada en una sala de emergencias, se debe reportar el incidente de la mordedura de perro a las autoridades locales de control animal para que los animales peligrosos puedan ser monitoreados de forma segura. Después de una mordedura de perro o un ataque de pitbull, los oficiales de control animal en su comunidad entrevistarán testigos, documentarán el historial del animal, incluidos registros veterinarios y de vacunación, y proporcionarán un informe escrito para uso futuro. Reportar las mordeduras de perro crea un registro útil del ataque y permite que el control animal trabaje para prevenir que otras personas sean víctimas en el futuro.
Los abogados experimentados en lesiones personales de John J. Malm & Associates están comprometidos a ayudar a nuestros clientes a obtener los acuerdos por mordeduras de perro que merecen. Si ha sufrido lesiones por una mordedura de perro o ataque, es importante que reciba atención médica de inmediato y hable directamente con uno de nuestros abogados expertos.
Acuerdos Recientes de Casos de Mordeduras de Perro en los Condados de Kane, Kendall y DuPage
Ataque de pitbull, negligencia. Condado de Cook, Illinois.
Se alcanzó un acuerdo de $500,000 en nombre de una mujer que fue atacada violentamente por un pitbull en Chicago Heights, Illinois. Los abogados de mordeduras de perro en Illinois, John Malm y Jason Schneider, negociaron un acuerdo previo a la demanda con la compañía de seguros del dueño del perro, State Farm Insurance, después de que el animal atacara repentinamente a la mujer en su hogar. La mujer, que cuidaba del animal como favor a un amigo de la familia, estaba usando una aspiradora cuando ocurrió el ataque no provocado. La víctima sufrió lesiones permanentes en los nervios de la mano y la muñeca y requirió múltiples cirugías.
Ataque de pitbull, negligencia. Condado de Kane, Illinois.
Se logró un acuerdo de $400,000 para una víctima de un ataque feroz de perro por parte de nuestros abogados de mordeduras de perro en Naperville. La reclamación se resolvió con la compañía de seguros del propietario, Farmers Insurance Company, después de que un pitbull saltara una cerca baja y atacara a una mujer que caminaba por la acera con sus hijos pequeños. Debido a las heridas punzantes profundas, se desarrolló una infección potencialmente mortal que requirió múltiples cirugías.
Mordedura de perro, negligencia. Condado de DuPage, Illinois.
Se alcanzó un acuerdo de $295,000 en nombre de una víctima atacada por un perro. La reclamación fue resuelta con la compañía de seguros del propietario, Travelers Insurance Company, después de que el perro atacara repentinamente y mordiera la mano de la víctima. Además de sufrir lesiones por mordedura, la víctima sufrió un esguince de muñeca y daño nervioso, requiriendo dos cirugías.
Ataque de pitbull, negligencia. Condado de Kane, Illinois.
Se llegó a un acuerdo de $285,000 para una víctima de un ataque de perro. La reclamación fue resuelta con la compañía de seguros del propietario, Allstate Insurance, después de que dos pitbulls mantenidos en la propiedad atacaran a una mujer, provocando que cayera por unas escaleras. Además de las mordeduras, la víctima sufrió una lesión en la cabeza y dos vértebras cervicales rotas, lo que requirió una cirugía de fusión espinal.
Mordedura de perro, negligencia. Condado de DuPage, Illinois.
Se resolvió un acuerdo de $220,000 para una víctima que fue mordida en la cara por un perro que saltó sobre ella. La reclamación se resolvió con la compañía de seguros del propietario, Travelers Insurance Company. La víctima requirió intervención quirúrgica debido a la mordedura.
Ataque de pitbull, negligencia. Condado de Kane, Illinois.
Se logró un acuerdo de $80,000 para una víctima que fue atacada por un pitbull terrier mientras intentaba liberar a su propio perro de las mandíbulas del pitbull en un parque para perros local. El ataque resultó en una fractura en los dedos que requirió cirugía.
Ataque de pitbull, negligencia. Condado de DuPage, Illinois.
Se alcanzó un acuerdo de $72,500 para una víctima atacada por un pitbull. El caso fue presentado en la corte y resuelto con la aseguradora del propietario. La víctima estaba paseando a su perro cuando el perro atacante lo mordió en la mano. La víctima sufrió una ruptura articular en la mano que requirió cirugía.
Ataque de perro, negligencia. Condado de DuPage, Illinois.
Se llegó a un acuerdo de $60,000 en nombre de un cartero que fue mordido mientras entregaba paquetes. La compañía aseguradora era State Farm Insurance Company. Las heridas por mordedura requirieron cirugía para eliminar tejido infectado.
Mordedura de perro, negligencia. Condado de Cook, Illinois.
Se alcanzó un acuerdo de $60,000 en nombre de un niño pequeño que fue mordido mientras jugaba en la casa del dueño del perro. El caso fue presentado en la corte y resuelto con la aseguradora del propietario. El niño sufrió cicatrices visibles.
Ataque de perro, negligencia. Condado de DuPage, Illinois.
Se logró un acuerdo de $55,000 para un menor que fue atacado mientras jugaba en la residencia del dueño del perro. El caso fue resuelto con la aseguradora del propietario, State Farm Insurance Company.
Ataque de pitbull, negligencia. Condado de DuPage, Illinois.
Se llegó a un acuerdo de $50,000 en nombre de un menor que fue atacado mientras jugaba en la casa del dueño del perro. El caso fue presentado en la corte y resuelto con la compañía de seguros State Farm Insurance Company. El menor sufrió cicatrices visibles como resultado del ataque.
Mordedura de perro, negligencia. Condado de Kane, Illinois.
Se resolvió un acuerdo de $50,000 para una víctima mordida mientras visitaba la residencia del dueño del perro. El caso fue resuelto con la aseguradora del propietario, State Farm Insurance Company.
Ataque de pitbull, negligencia. Condado de Kane, Illinois.
Se alcanzó un acuerdo de $50,000 para una víctima atacada por un pitbull suelto mientras caminaba por su vecindario. El caso fue resuelto con Allstate Insurance Company.
Ataque de perro, negligencia. Condado de Kane, Illinois.
Se logró un acuerdo de $46,000 para una víctima que resultó herida mientras protegía a su perro del perro de un vecino. Durante el ataque, la víctima cayó y sufrió una lesión del ligamento colateral medial (MCL), la cual requirió inyecciones de cortisona. El caso fue presentado y resuelto con Farmers Insurance Company.
Ataque de pitbull, negligencia. Condado de Kane, Illinois.
Se resolvió un acuerdo de $45,000 para una víctima brutalmente atacada mientras caminaba por una ciclovía local. El perro había atacado a varias personas anteriormente. El caso fue presentado y resuelto con State Farm Insurance Company.
Mordedura de perro, negligencia.
Se logró un acuerdo de $45,000 para un cartero que fue mordido mientras entregaba correo. El ataque causó heridas punzantes y una lesión en el tendón. La aseguradora era State Farm Insurance Company.
Comuníquese con los Abogados de Mordeduras de Perro en Naperville en la Firma John J. Malm & Associates
Después de buscar atención médica de emergencia de inmediato, debe reportar cualquier incidente de mordedura o ataque de perro al control animal local. Luego, consulte con los abogados de mordeduras de perro en Naperville de la firma John J. Malm & Associates. Somos una firma de abogados de lesiones personales con experiencia que representa a individuos y familias que han sufrido lesiones o pérdidas debido a un accidente. Usted puede tener derecho a una compensación sustancial si ha resultado lesionado. Llame al 630-527-4177 y hable con el abogado John J. Malm y su equipo hoy mismo.